Cita:
Iniciado por Sephiroth
Ola Soy nuevo en el campo de el Software Kisiera instalar linux ubuntu en mi maquina personal pero tengo un problemita nose como configurar es mediante D.O.S o algo parecido e escuchado Nose Si alguien aki me pudiera ayudar a configurar linux
se los agradeceria
|
Bueno a ver. Lo que llamas D.O.S. es una shell de comandos, hay muchas creo que ubunto arranca con BASH "
bourne-again shell" (
otro shell bourne), si quieres mas informacion de bash o shell scripts leete
esto. Lugo para poder configurar tu ubuntu debes decidir que quieres hacer con el, si quieres un Workstation, un Server, en este caso que tipo de server, Webserver, DNSserver, SMTPServer, etc ...
La "potencia" de linux ( cualquiera ) esta en la consola no en la interfaz visual, considero ( OJO,
YO CONSIDERO ) que instalar linux y hacer dos mil piruetas para poer abrir un doc, un pdf o utilizar una webcam es una perdida de tiempo, eso ya lo hace windows y mejor que linux. Ahora si quieres montar un servidor web, con soporte apache, php, mysql, etc ... linux sera siempre insuperable ante windows.
Saludos.
PD: Para acceder a la shell busca en aplicaciones Terminal o Shell y te encontraras con algo asi, algunos system V te permiten acceder a la shell presionando ctrl+alt+t, si es tu caso inmediatamente despues de ingresar a la shell tipea: sudo root y ingresaras al modo super usuario "
root".