Una adolescente de EE UU logra sobrevivir tras permanecer 118 días sin corazónDe una manera insólita una adolescente estadounidense logra sobrevivir casi cuatro meses sin corazón, sólo conectada a un bombeador artificial ... |  |
Una adolescente de EE UU logra sobrevivir tras permanecer 118 días sin corazón

11-25-2008, 12:21 AM
|
 |
Rockaway Life
|
|
País: Perú
Agradecido 2.748 veces en 920 Posts
|
|
Una adolescente de EE UU logra sobrevivir tras permanecer 118 días sin corazón
De una manera insólita una adolescente estadounidense logra sobrevivir casi cuatro meses sin corazón, sólo conectada a un bombeador artificial de sangre, mientras esperaba un trasplante.
Los doctores que atienden a la joven en Miami (Florida) recordaron que con anterioridad otro paciente, un adulto en Alemania, logró sobrevivir nueve meses sin un corazón, pero que éste es el caso más prolongado y exitoso en un paciente infantil.
La chica, D’Zhana Simmons, dijo haber vivido la experiencia de estar tanto tiempo sin corazón “con miedo”. “No sabes si la máquina bombeadora va a tener un fallo”, dijo con un hilo de voz en la converencia de prensa. “Me sentía como otra persona, como si realmente no existiera, pero estaba aquí” describió.
A sus 14 años, Simmons sufría una dolencia cardiaca que hacía que su corazón no bombeara suficientemente la sangre. Fue intervenida en julio, pero el nuevo corazón falló y tuvieron que extraérselo.
Las bombas hicieron que recuperara la fortaleza necesaria para otro trasplante, que tuvo lugar el pasado día 29 de octubre. “Ha vivido 118 días sin corazón” y ahora está bien. Pero los doctores no descartan que necesite un nuevo trasplante dentro de doce o trece años.
Fuente: 20Minutos.es
|
|
El siguiente usuario agradece a MavericksZ por este tema útil:
|
|

11-25-2008, 01:11 AM
|
 |
Por amar a ciegas (8)
|
|
País: Venezuela
Agradecido 407 veces en 223 Posts
|
|
Por mi casa vive un señor que no tiene corazón.
Y bebe, jode, fuma, hace de todo y se siente bien de la vida. 
Bueno parece ser que una vez creo que le estaba fallando, pero ya sigue bien. 
Att: Dark-kiko
|
 |
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
|